Mexican Federal Highway 40 / 40D - puerta de entrada a México central y oriental
La historia de la construcción y mejoramiento de México 40 / 40D de carretera que conecta a Mazatlán a Durango, Reynosa y el Golfo de México


Carretera Federal Mexico 40 - 40D | mazatlantoday.net presentación de guía de viaje 2017 | Inicio

Actualizado 26 abril 2017 | CONTACTO

¡Envíenos su correo electrónico y únase a nuestra comunidad! ¡Seguro y gratis!

Lugares de interés

Viajes un día cerca Mazatlán | Tours

Centro Histórico guía y mapa

¡Centro Histórico guía .pdf gratis!

Beber y Comer

Bars y Cantinas | Café

Restaurantes recomendados

Bars de jugo | Carritos de comida

Restaurantes vegetarianos

Próximos eventos

Teatro, Cine, Conciertos

Venados de Mazatlán 2017

Día de Los Muertos 2017

Carnaval Mazatlán 2018

Vacaciones de primavera 2018

Semana Santa Mazatlán 2018

Semana Moto Mazatlán 2018

Actividades • Ejercicio

Playas | Deportes acuáticos

Pesca deportiva | Campos de golf

Gimnasios, deportes, yoga

Renta y reparaciones de bicicletas

Tiendas • Servicios

Guía de Compras Mazatlán 2017

Galerías, Artistas y Camino del Arte

Spas, Salones y Belleza | Joyerías

Veterinarios y bienestar animal

Guía de MLS y bienes y raíces

Logística viajes • Hospedaje

Tips para viajar a Mazatlán y FAQ

Hoteles, Resorts, B&Bs y RV parks

Aeropuerto y servicio de aerolíneas

Renta de carros | Taxi y pulmonia | Camiones

Cruceros y excursiones de pasajeros

Carretera Federal México 40 / 40D México carretera federal 40 / 40D

Mapas gratuitos de Mazatlán y Sinaloa

Servicio de automóviles y reparación

WiFi internet y teléfono

Bancos y cajeros automáticos

Cuidado de la salud y
médicos y clínicas


Medica, doctores, dentistas, farmacias

Información de servicios de emergencia

Historia • Cultura • Noticias

Historia de Mazatlán | Historia del Sinaloa

Iglesias en Mazatlán, Sinaloa, México

Noticias locales y de México en ingles


booked.net

¡Descargar .pdf con 22 bars recomendados en Mazatlán sin costo!

Guia de playa Mazatlan y mapa - descargar .pdf sin costo!

¡Descargar un calendario de fechas y eventos de Carnaval Mazatlán 2018 .pdf gratis con horas y precios!

Descargar un calendario de eventos de Semana Internacional De La Moto Mazatlan 2017 gratis!

Dia de los Muertos Mazatlan 2017

Descargar un mapa de desfile Centro Historico De Dia de Los Muertos Mazatlan 2017 gratis!

Download free Venados 2017-2018 season schedule .pdf
Descarga Venados 2017-2018 temporada horario .pdf gratis

Visita el sitio web oficial del gobierno de Durango México durango.gob.mx

Visita México Sinaloa!

¡Historia de Mazatlán gratis!

¡Haga clic aquí para leer una historia de Mazatlán!

¡Historia de Sinaloa, México, gratis! México

¡Haga clic aquí para leer una historia de Sinaloa!

¡Envíenos su correo electrónico y únase a nuestra comunidad! ¡Seguro y gratis!


Carretera Federal 40 / 40D a Mazatlán
Carretera federal 40 / 40D English
115 puentes, 63 túneles... y eso es sólo Durango a Mazatlán!

Historia de la carretera Federal 40 / 40D

Mazatlán a Texas en la autopista 40 / 40D


Un aviso a nuestros visitantes parlantes español Esta página obviamente contiene una traducción por máquina. Pedimos disculpas para la calidad inferior de este seudo-español, pero esperamos que se entienda el texto y encuentre de utilidad la información. Esperamos que el año 2017 nos traiga mucha información más y mejor calidad del español.

Historia de la carretera Federal 40 MéxicoHistoria de carretera Federal 40 y la nueva carretera 40D

Carretera Federal 40 -- conocida como la Carretera Interoceánica -- abarca la mitad del norte de México y conecta el Golfo de México con la costa del Pacífico.

Federal Highway 40 comienza en Reynosa, estado de Tamaulipas, al sur de McAllen, situado en el extremo sur de Texas y termina en Villa Unión, Sinaloa, sólo sureste de Mazatlán. En esa coyuntura se conecta al 15 de carretera Federal mexicana, la carretera corriendo de noroeste a sureste a lo largo de la costa del Pacífico de México.

Federal Highway 40 pasa a través de las ciudades más grandes en el centro-norte de México como Monterrey, Saltillo, Torreón y Durango serpentea al suroeste hasta su intersección con la carretera número 15 y el puerto de Mazatlán.

Mapa de carretera Federal 40

La idea general que México necesitaba un este - camino del oeste en la parte norte del país existió desde la época Colonial. Mexican Federal Highway 40 fue construido en la década de 1940 y cumplió ese sueño.

Una maravilla de ingeniería vial para la época, el viejo México carretera 40 proporciona dos calles pavimentadas que suturan las carreteras existentes con nuevas secciones--muchos segmentos de los cuales requieren habilidades de ingeniería de caminos substanciales para construir.

Federal Highway 40 creó un camino pavimentado continuo a través del norte - centro de México, y el segmento que conecta el estado de Sinaloa con el estado de Durango fue la primera carretera confiable y ampliamente utilizada entre Mazatlán y Durango.

Por primera vez en la historia mexicana, viajar entre la costa del Golfo y el Pacífico fue posible para la gente normal en plazos inferiores a los medidos en semanas!

Pero la historia del transporte terrestre se estaba moviendo rápidamente en los mediados del siglo XX, y en auge tarde años 50 y 60 tempranos Norteamérica necesitaba más de cuarenta caminos podría proporcionar. Dos carriles -- especialmente aquellos con muchas curvas -- no comenzar a abordar las necesidades de las economías cada vez más autos y camiones-dependiente.

Carretera federal 40D, el nuevo Durango - Mazatlán autopistaMás allá de ser sólo dos carriles de ancho a lo mejor, autopista Federal 40 entre Durango y Mazatlán era un laberinto largo de más de 180 millas de switchback vueltas, velocidad media muy baja -- en secciones de apenas 25 kilómetros por hora -- y impassability eficaz para muchos tipos de vehículos comerciales más grandes.

Si esto suena primitivo, recuerda que las cosas no eran muy diferente en los Estados Unidos -- el sistema de carreteras interestatales en los Estados Unidos era solamente un plan cuando anunció en 1956 como respuesta a los mismos problemas de capacidad. Incluso en los Estados Unidos, muchas comunidades -- ubicadas en un terreno mucho menos exigente que las montañas de la Sierra Madre Occidental -- esperaban décadas para ser conectado al emergente sistema interestatal de autopistas.

La reconstrucción de la autopista 40 mexicanos igualmente ha tomado décadas, pero segmentos multivía verdadero acceso restringido se terminaron hace mucho tiempo entre Durango, Monterrey y Reynosa--carreteras mexicanas acceso restringido que permitieron el flujo hacia el norte más eficiente de productos y personas.

Pero el sueño siempre había sido vincular la costa del Golfo al Pacífico y permitir tal modo eficiente del tráfico transcontinental que beneficiaría a las economías de todas las comunidades a lo largo de su recorrido.

Las montañas de la Sierra Madre Occidental que separan Durango de Mazatlán que plantea desafíos únicos y nuestro segmento de la carretera fue la última parte importante de la autopista 40 para ser reconstruido.

No sólo son la Sierra Madre entre Durango y Mazatlán algunas de las montañas más altas en México, pero son muy empinadas, creación de topografía que inusualmente es irregular y eso requiere tremenda construcción de puentes y túneles habilidades incluso comiencen a planear para un diseño vial eficiente acceso restringido que atraviesa una ruta directa.

Añadir a los desafíos de ingeniería generales planteados por este paisaje agreste espectacularmente, el río Baluarte rebanadas de una profunda garganta en medio de la ruta que marca la frontera entre los Estados de Sinaloa y Durango y que requiere soluciones de ingeniería sin precedentes para abarcar.

Carretera federal 40D historiaLa nueva carretera Federal 40D -- una carretera de peaje de acceso restringido -- se ha reunido estos desafíos a lo largo de la carretera de Mazatlan a Durango por las secciones más agrestes de la ruta con una asombrosa 115 puentes, ocho de las cuales son más de 300 metros y 63 túneles de gran altura que tienen una longitud combinada de más de 16 kilómetros en tránsito.

No hay obra de ingeniería en el nuevo Mazatlán / Durango carretera -- no supera a la milla casi dos largos El Sinaloense, el más largo de los túneles -- el puente Baluarte, que atraviesa el río Baluarte que marca la frontera entre los Estados de Durango y Sinaloa.

Con una separación vertical de más de 400 metros desde el lecho del río, sobre 1200 metros largo puente colgante es el más alto en el mundo y uno de los más largos también.

El costo del puente Baluarte sola -- estimada en más de 150 millones de dólares sobre un programa de construcción de cuatro años -- es indicativo de la escala de la autopista completa 40D el proyecto de construcción, que sumaron más de 2,2 billones de dólares.

Incluyendo la planificación y construcción de trabajo que abarca casi dos décadas y tres presidencias mexicanas, la reingeniería del Durango - Mazatlán carretera podría decirse que es el único proyecto de obras públicas más grande terminado en México.

Video del puente Baluarte en el Durango - Mazatlán carretera Federal mexicana 40D



El plan para reconstruir la Mazatlan - Durango corredor nació hace casi dos décadas en las oficinas de la ciudad de México de la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT), la agencia que se encarga de carreteras federales en todo México.

Los requisitos materiales eran enormes, las nuevas secciones y mejoras para balasto existente requirieron suficiente concreto para construir 20 Estadios Olímpicos y 130.000 toneladas de acero. Los retos logísticos de transporte de esta cantidad de materiales en tal terreno accidentado era tan desalentador como el tamaño de las cargas.

La logística del proyecto humana a veces se asemejó a las hazañas del edificio antigua pirámide egipcia: en un momento dado hubo 1.200 trabajadores viviendo en una comunidad de construcción temporal construida a la sombra del puente Baluarte emergentes.

Baluarte Bridge under construction

El resultado de estos esfuerzos completamente transforma la topografía de los viajes entre Mazatlán a Durango y apunta hacia el este -- el kilometraje se ha reducido de más de 180 millas a 140 millas y el tiempo esperado disco de 6-8 horas (o más, especialmente en invierno...) y bastante por debajo de 3 horas.

Mazatlán recibe en realidad doble beneficio de la apertura del nuevo Mazatlán - Durango autopista.

No sólo ha que ser mejor conectado a mercados en el Durango / Torreón / Saltillo / Monterrey / Reynosa / Brownsville corredor pero -- porque 40D se cruza con otras carreteras federales en Durango -- ahora está vinculada a la Durango / Zacatecas / San Luis Potosi / Tampico corredor y el puerto de Tampico, en la costa del Golfo.

Mapa de carretera Federal México Norte - Central


Mazatlán a McAllen, Texas vía
Carretera Federal México 40 / 40D


Ahora que la nueva carretera Federal 40D mejoras a la anteriormente difícil Mazatlán - sección de Durango de autopista 40 son completas, muchos en Mazatlán han convertido en interesados en lo que está más allá de Durango que pueden acceder en coche.

Además de Mazatlecos mirando hacia el este, la reconstrucción radical de la Durango - hace de corredor Mazatlán impulsa acceso a Mazatlán desde Texas y partes centrales de los Estados Unidos mucho más rápido -- y menos desafiante!

Ofrecemos un breve resumen de la autopista Federal entero 40 / 40D, todo el camino desde Mazatlán a Reynosa, puerta de entrada a McAllen, Texas.

Para quienes consideran conduciendo a Mazatlán desde Texas, por favor revertir esta información de la ruta.

La distancia desde Mazatlán hasta la frontera con Estados Unidos es un poco más de 1000 kilómetros usando autopista Federal Mexicano 40 / 40D.

Mazatlán, Sinaloa GPS 23°13'N 106°25'W en Durango, Durango GPS 24°01'N 104°40'W

140 millas utilizando Highway 40D carretera de peaje / aproximadamente 3 horas en coche tiempo

Victoria de Durango es la capital del estado de Durango y es hogar de casi 650.000.

La ciudad se encuentra a más de 6.000 pies de altitud y está situada en el borde oriental de las montañas de la Sierra Madre Occidental.

Al conducir hacia el este desde Mazatlán a Durango en México carretera Federal 40 / 40D está subiendo a las montañas de la Sierra Madre Occidental, las montañas más altas y más agrestes del norte de México.

Los puntos más altos que se llegar a la carretera comienzan justo al noreste de Concordia, Sinaloa y continuar hasta que baja desde las montañas más altas al suroeste de El Salto, estado de Durango, tras lo cual la carretera se convierte en algo más plana y recta.

Cerca de 20 millas de Durango el camino comienza su final decente en la ciudad y se pone un poco más curvilínea. Este es el segmento final de descenso prolongado experimentarás -- incluso si manejas todo el camino hasta Texas 40 / 40 D -- entonces conducir con cautela, despacio hacia abajo y disfrutar del paisaje.

La distancia para el Mazatlán - segmento de Durango de la autopista Federal 40 / 40D es aproximadamente 140 millas, lo que hace la ruta de la nueva carretera más cortos que el viejo camino de 40 millas cuando usando toda la 40D peaje tramos viales disponibles.

Durango es 140 millas de Mazatlán en la nueva carretera 40D y la hora de conducir debe ser menos de 3 horas.

Haga clic aquí para información amplia acerca de Durango, estado de Durango y excursiones de un día a él de Mazatlán!

Mazatlán - mapa de ruta Durango
desde Google Maps




Durango, Durango GPS 24°01'N 104°40'W en Torreón, Coahuila GPS 25°32'N 103°26'W

150 millas utilizando Highway 40D carretera de peaje / aproximadamente 3 horas en coche tiempo

Torreón es una ciudad de casi 650.000 ubicada en la frontera suroeste del estado de Coahuila. La ciudad se asienta en terreno relativamente plano a 3.000 pies de altura.

Torreón es de aproximadamente 150 millas al noreste de Durango, un fácil 3 horas en coche utilizando los segmentos de carretera de peaje 40D que están disponibles para la mayor parte de la ruta.

Durango - segmento de Torreón de la autopista 40 / 40 D se encuentra en la meseta central mexicana, un ambiente árido altiplano que es relativamente plano -- que hace particularmente fácil conducir a lo largo de esta parte de la ruta.

Cuando llegues a Torreón estarás cerca de 300 millas de Mazatlán -- en no mucho más de 6 horas!

Torreón, Coahuila GPS 25°32'N 103°26'W en Saltillo, Coahuila GPS 25°25'N 101°0'W

160 millas utilizando Highway 40D peaje tramos viales / cerca de 3 horas en coche tiempo

Saltillo es la capital del estado de Coahuila y el hogar de casi 750.000. Situado en el desierto de Chihuahua en una elevación de más de 1700 metros puede hacer frío en Saltillo en la noche en el invierno!

Torreón a Saltillo es otro segmento de autopista Federal 40 / 40 D que ha sido mejorado en gran medida a cuatro carriles situación en carretera de peaje y es tan fácil de manejar como Durango - segmento de Torreón que le precede.

Sólo 10 millas más de Durango - Torreón, las 160 millas entre Torreón y Saltillo utilizando todos los segmentos de 40D puede ser conducidas en poco más de tres horas.

Cuando llegues a Saltillo serás más de 450 millas de Mazatlán -- en menos de 10 horas de conducción!

Saltillo, Coahuila GPS 25°25'N 101°0'W en Monterrey, Nuevo León GPS 25°40'N 100°18'W

55 millas utilizando Highway 40D peaje / unidad de aproximadamente 1 hora tiempo

El Saltillo al segmento de Monterrey de la carretera 40D es corto, pero pintoresco.

La ruta 55 millas bordea el extremo norte de las montañas de Sierra Madre Oriental que bordean el borde suroeste de Monterrey.

Aunque no tan accidentada como la Sierra Madre Occidental que se encuentran entre Mazatlán y Durango, estos son algunos de los más espectaculares picos en noreste de México.

Hay varias oportunidades para subir y bajar la carretera 40D y elegir el camino viejo -- la Via Libre -- pero si sólo te quedas con la carretera de peaje, este segmento es sólo una hora en coche.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y una de las ciudades más importantes de México. Con una población de 1,2 millones, es la novena ciudad más grande en México y uno de los más ricos.

Imagínese esto: cuando llegues a Monterrey estará sólo 11 horas de Mazatlán y muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Monterrey, Nuevo León 25°40'N 100°18'W en Reynosa, Tamaulipas 26°05'N 98°16'W

Approximately 135 millas utilizando Highway 40D peaje / unidad de aproximadamente 2.5 horas tiempo

El Monterrey al segmento de Reynosa de carretera 40D es una de las mayores partes de la carretera para actualizarse a cuatro carriles / acceso restringido y las razones son tan evidentes como economía.

Las 135 millas de carretera Federal 40D ese enlace de Monterrey a Reynosa son el primer eslabón de la cadena de carreteras que transportan comercio Sur y la arteria vital para la mercancía que fluye hacia el norte.

Mientras que la población de Reynosa sí mismo es sólo un poco más de 600.000, la población de la zona metropolitana de Reynosa-McAllen, Texas, se acerca a 2 millones, por lo que es el tercera mayor área metropolitana a lo largo del México / frontera con Estados Unidos.

Por el momento llegar a Reynosa eres básicamente a nivel del mar, y la mayoría de la impulsión de Monterrey es plana y recta, de excelente velocidad promedio -- figura bastante por debajo de 3 horas en la carretera de peaje.

Cuando llegues a Reynosa estarás todo el camino hasta la frontera con Estados Unidos -- y sólo 13 horas tiempo de Mazatlán!

Historia de la carretera Federal 40 / 40D

Mazatlán a Texas en la autopista 40 / 40D



Direcciones, mapas, coordenadas GPS, peajes, disco tiempos y información de carretera sobre la autopista Federal Mexicano 40 / 40D desde Mazatlán a Durango y todo el camino hasta Texas!

INICIO

Playas de Mazatlán - English | Excursiones de pesca, océano y lagos de agua dulce | Campos de golf en Mazatlán - English | Renta de bicicletas, reparación y venta | Ejercicio y Yoga

Deportes Acuáticos | Compras y tiendas | MLS y bienes y raíces | Arte, Artistas y Camino del Arte 2017-2018 | Joyerías | Spa y Salon | Veterinarios, Cuidado de Mascotas y Refugios

Aerolineas y Aeropuerto | Renta de carros | Pulmonias y Taxis | Líneas de autobuses, rutas y terminales - English | Reparación de Autos | WiFi y Teléfono | Bancos y Cajeros Automáticos

Atención médica, doctor, dentista, farmacia | Emergencias y Servicios Médicos de Emergencia | Noticias locales | FAQ y Consejos de Viaje

Mapas gratuitos de Mazatlán y Sinaloa | Historia de Mazatlán | Historia de Sinaloa | Iglesias - English

TEATROS, CINES, CONCIERTOS, CALENDARIO CULTURAL Y PRÓXIMOS 2017-2018 EVENTOS EN MAZATLÁN

Venados de Mazatlán Liga Mexicana del Pacífico béisbol profesional 2017-2018 - English

Dia de los Muertos 2017 | Carnaval de Mazatlán 2018 - English | Vacaciones de primavera 2018 en Mazatlán | Semana Santa Mazatlán 2018 - English

Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2017 - English

EXCURSIONES Y LUGARES DE INTERÉS EN MAZATLAN VACACIONES EN 2017 (ENGLISH)

Guía para caminar en el Centro Histórico - English | Tours | Cruceros y excursiones | Centro Histórico | Plazuela Machado | Teatro Ángela Peralta

Basílica de La Inmaculada Concepción | El Malecón | Clavadistas | Museo de Arte | Museo de Arqueología | Museo de Pedro Infante - English | Mercado Pino Suarez

Acuario de Mazatlán | Carpa Olivera alberca pública | El Faro | Bosque de la Ciudad parque central | Reserva Natural Estero del Yugo

VIAJE DE UN DÍA DE CIUDADES Y DESTINOS RECOMENDADAS CERCA DE MAZATLÁN PARA TURISTAS EN VACACIONES EN 2017 (ENGLISH)

El Quelite | La Noria | Meseta de Cacaxtla y Barras de Piaxtla (Ecoturismo y viajes de aventura) | Las Labradas petroglifos arqueología

San Ignacio | Lago El Salto | Cosala | Reserva Nuestra Señora Mundo Natural (Ecoturismo) | Durango | Carretera federal 40D - English | Concordia | Copala | El Rosario

Isla de La Piedra - English | Isla de Venados y Isla de Chivos (Eco-Tours y Viajes de Aventura) | Isla de Pájaros (Observación de Aves y Ecotours)

Playa Caimanero | Teacapán / Playa Espiritu (ecoturismo y observación de aves)

326 RESTAURANTES Y BARS RECOMENDADOS EN MAZATLÁN EN 2017

38 Mariscos | 54 Restaurantes mexicanos | 54 Internacional y fusion | 8 Filetes, Costillas, Carne Asada | 19 Thai, Japonesa, China, Asiática | 34 Pizza

36 Hamburguesas y Hot Dogs y Alitas | 20 Nieve, Gelatinas y Brownies | 12 Recomendaciones de Comedores Vegetarianos | 15 Restaurantes en Pueblos de Sinaloa

¡22 Bars con comida deliciosa! - English | ¡10 Cafetería menús con comida deliciosa! | 7 Bars de jugo | Comida en la calle en Mazatlán

HOTEL, RESORT, B&B, RV PARQUES Y ALOJAMIENTO EN Y CERCA DE MAZATLAN

15 Hoteles económicos | 33 Acomodación de Hoteles y Resorts de Rango Medio | 21 Hoteles y Resorts Lujosos | 8 RV Parques de Caravanas


©2009-2017 mazatlantoday.net todos los derechos reservados | Términos de uso | Mapa del sitio | Actualizado 26 abril 2017